Sobre Nosotros 2017-05-25T10:54:27+00:00

Sobre Nosotros

Acertar en el punto de encuentro está en el origen de los proyectos profesionales más brillantes. Compartir un espacio bien acondicionado y con buenas vibraciones con personas que tienen inquietudes similares, que están en la misma sintonía, es una puerta abierta a oportunidades estimulantes.

Los fundadores de la empresa de desarrollo de apps Cuatroochenta, Sergio Aguado y Alfredo R. Cebrián, así lo experimentaron cuando se conocieron en 2010 en el Espaitec de la UJI; el primero como eVi (usuario del denominado “espacio virtual de innovación”) y el segundo al frente de una spin-off de la universidad instalada allí. Sergio trabajaba en casa y acudía con su mochila a las modernas oficinas del parque tecnológico de la Jaume I para reunirse con sus clientes y estar en contacto con otros emprendedores.

Es así como conoció a Alfredo, sumando sinergias, por un lado aptitudes técnicas y por otro visión de negocio, para, entre ambos, sentar las bases de la que hoy es una empresa líder en el desarrollo de apps en España y Centroamérica empleando a unas 40 personas. Cuando su nuevo socio, el business angel Vicente Montesinos, les planteó darle un nuevo uso a las antiguas oficinas de una consultora empresarial situada en el centro de Castellón, los tres coincidieron en convertirlas en un espacio para generar las mismas oportunidades que tuvo Cuatroochenta en sus inicios; aportando matices basados en su experiencia, apoyando a los nuevos emprendedores y sus iniciativas, con el horizonte de extenderlo a otras ciudades.

Así se gestó Espacio Base, con la voluntad de ser un punto de encuentro entre profesionales; accesible, agradable, funcional y con un eje que lo articula todo: las personas que le dan vida y que forman parte de su comunidad. Inspirándose en referentes internacionales del coworking como We Work y adaptándose a la realidad de su entorno socio-económico. Un espacio 100% coworking en el que profesionales independientes, recién titulados, emprendedores, freelances o pymes, vinculadas a sectores como la informática, la arquitectura, el diseño, la comunicación o con posibilidad de trabajar online se sientan como en casa.

Inspirándose en referentes internacionales del coworking como We Work y adaptándose a la realidad de su entorno socio-económico. Un espacio 100% coworking en el que profesionales independientes, recién titulados, emprendedores, freelances o pymes, vinculadas a sectores como la informática, la arquitectura, el diseño, la comunicación o con posibilidad de trabajar online se sientan como en casa.

Profesionales de nuevo cuño que, como Residentes o Itinerantes, necesitan salir de las aulas o de casa, de forma fácil y sencilla, para que sus proyectos vean la luz, para ponerlos a prueba, para encontrar alianzas, para que crezcan con naturalidad. Para conseguirlo, Espacio Base se pone en marcha ofreciendo acceso libre, con una cuota casi simbólica para que puedas partir desde cero sin barreras de entrada, y los servicios y recursos que realmente necesitas: además de una buena conexión a internet, un espacio diáfano para trabajar con buena luz y salas de reuniones, ofrece asesoramiento a través de talleres y cursos formativos, encuentros, contactos, impulso y visibilidad.

La experiencia nos dice que el networking depende, en último término, de las personas y de los proyectos, y en Espacio Base estamos empeñados en poner todas las condiciones para que surja la chispa. Así, el espacio de coworking nace vinculado a la impulsora de proyectos Blast off Partners, especializada en convertir ideas en negocios. Además, todos los integrantes de Espacio Base estarán respaldados por sus canales de comunicación online, dirigidos por una empresa de reconocido prestigio como Vennova, para dar visibilidad a sus iniciativas.

Para generar oportunidades y potenciar el talento de sus miembros, Espacio Base también cuida todos los detalles. Desde un cuidado interiorismo urbano industrial en una casa de 1925 y reformada en los 90 respetando los elementos originales, hasta una cafetería donde encontrarse, en la que parte de la recaudación se destina a causas solidarias. También con ventajas logísticas: céntrico y, al mismo tiempo, bien comunicado con la estación de tren y la UJI; con parking, parada del Tram y bases de Bicicas muy cercanos. El pulmón verde del parque Ribalta a cinco pasos y una terraza superior para tomar el aire cuando sea necesario.

Parece un tópico, pero es real: a veces la diferencia estriba en estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Espacio Base pretende convertirse en ese sitio en este momento, gracias a las personas que le dan vida. Tienes sus puertas abiertas de par en par para comprobarlo.

26 de enero de 2016